¿Numancia?










Umm...no sé, no sé.

Comentarios

  1. Querido Julián, seguro que cada foto te pide un tratamiento. A mi, particularmente, me encanta la luz que imprimes y la expresividad que consigues con el BW, sin embargo, no despreciaría los colores que la madre naturaleza te brindo con esta tormenta malosa. Es posible que el material que tienes te posibilite hacer dos series, una por tratamiento. En cualquier caso, eres un autentico lujo, fundamentalmente como amigo y, por su puesto, como loco endemoniado de la Leica, y sus consecuencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué jodío! me has leído el pensamiento en cuanto a lo de las series. Normalmente las haría en BW, pero la luz de ese día era un privilegio para cualquier fotógrafo, y sería pecado no hacer una serie en color -...con lo que me gusta a mí pecar-. Además, creo que tengo para hacer varias series...en fin.

      Y en cuanto al lujo, me consta que suelo ser bastante patán con los amigos, sobre todo con los que más me quieren, es decir, creo que tengo más buenos amigos de los que realmente me merezco, pero eso es otra historia...
      Abrazo de gol amigo ;)

      Eliminar
  2. Gran trabajo. nos tienes alucinados...

    Antonio Chaín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio por tus palabras, pero el alucinado soy yo con la que montáis. Todo soriano que se precie de serlo debería verlo. Seguid así, pues me parece que que mejor no se puede hacer.
      Salú

      Eliminar
  3. Querido Julián, Qué maravilla!!! Haz el tratamiento que quieras, en ambos trasmites lo que todos sentimos al intentar darle vida a los valientes que murieron por su Libertad.. MUCHISIMAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por facilitarme tanto el trabajo! Lo bueno sería que los españoles tomáramos un poco de ese espíritu numantino y echáramos a patadas a esa casta de políticos que nos invaden y secuestran nuestras libertades, nuestra cartera y sobre todo, nuestro raciocinio.
      De nuevo, gracias a ti. Bss

      Eliminar
  4. Las imágenes son. cómo no, preciosas. El virtuosismo en la textura de luces me parece brillante.

    Un abrazo numantino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mi incondicional amiga! ...es un placer tenerte siempre con esas palabras -desmedidas- de ánimo. Abrazo con tino :)

      Eliminar
  5. Juliano, has conseguido retratar la Numancia del tiempo de los romanos, no la de hoy. Y vaya cielos!
    Patrick

    ResponderEliminar
  6. ¿Te acuerdas de cómo -y cuándo- conocimos a Tomás Dédalo? Jejeje, pues está igual, solo que con bastantes kilos menos. Y eso se le nota en la amplitud de, entre otras cosas, su sonrisa, inmensa ya de por sí. (...lo que me has dicho es lo más acojonante que le pueden decir a un reportero profesional, así que no te pases).
    Por cierto, detecto tus vibraciones Duero abajo, o casi.

    ResponderEliminar
  7. Me temo que estoy más cerca del Tajo que del Duero, pero no tardaré en irme con los celtíberos locos. Sigue haciendo fotos y recuerdos para Dédalo de El Abad, al que no sé si recordará. Abrazotes.

    ResponderEliminar
  8. Es una pena, una verdadera pena tanto desperdicio. Pero es lo que hay, ya estamos, aunque no debiéramos,acostumbrados. Cada vez que entro en tu blog, me propongo no sorprenderme. No porque no quiera, que me gusta y mucho, si no porque creo que no se puede. Y cada vez, te superas.
    Es una pena, una verdadera pena tanto desperdicio. El día que te descubran, estes vivo, que eso espero, o no, será uno de esos grandes días para el ARTE y la CULTURA.
    Un abrazo de un siempre sorprendido gratamente, ferbiente admirador y fan incondicional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja qué grande eres Cormo! te agradezco tus buenos deseos, pero no sé yo si eso sería una buena idea pues, tal y como está el mundillo del arte y la cultura -absolutamente podrido y preñado de intereses bastardos- y todas mis debillidades, seguro que me convertiría en un soplapollas -más, todavía-. Lo que sí me gusta es sorprenderte amigo, y además espero seguir haciéndolo por muchos, muchos años... ;)

      Eliminar
  9. Bueníssimassss......Muy buenas muy buenas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues supongo que sabrás de quién aprendí lo poco o mucho que sé de fotografía...
      Mil gracias amiga, ¡qué bueno que te gusten!

      Eliminar
  10. Porque todo han de ser alagos cuando estas modernidades están para dar opiniones, no ?

    Sin despreciar tus fotografías y tus puntos de vista, no me confundas... creo que si una fotografía es suficientemente buena no se debe pecar forzando viñeteos exagerados, si una fotografía está movida o tiene ruido no vale con pasarla a b&n para hacerla mas grande.

    Es tu estilo, lo respeto y lo admiro en ocasiones, por tanto espero tomes mis palabras desde mi respeto y opinión.

    Saludos, a versi nos conocemos algún día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien decía a mi amigo Cormo en unos post anteriores, de la crítica constructiva (como entiendo que es la tuya) se aprende mucho más que de los halagos, aunque estos vengan muuuy bien a la infraestima, así que muchas y sinceras gracias por tu anónima opinión.

      En mi descargo he de decir que estoy completamente de acuerdo contigo. Es más, hay algunas fotos a las que les meto "ruidos" y otras veces, aunque no sea muy proclive a hacer viñeteados -como podrás comprobar en el blog-, es la propia foto quien me lo pide, y yo, que soy débil y no sé negarme, pues se lo doy ¡Qué lo voy a hacer!
      Eso sí, a partir de ahora, me acordaré de tu opinión y mucho deberá insistir la foto para que se lo dé.
      Ah, y también es cierto que, excepto en contadas ocasiones (como San Juan o el otro día en Numancia, con la luz que había) tiro en color y luego proceso en BW, pero cuando quiero que sea BW -que es la mayoría de las veces- tiro ya directamente en BW. Pesa bastante menos y sale mejor...

      Insisto, mil gracias por tus palabras y tranquilo que, con la cantidad de anónimos que conozco, si algún día nos vemos por ahí, ya nos echamos unas cañas y hablamos así tranquilamente de ésto y del más allá, lo llamado profundidad del campo :)
      Salú y gracias

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Siluetas que son nombres

POLÍTICA CUÁNTICA. Si Franco hubiera ganado la guerra...

Los 10 de Barcones